jueves, 8 de marzo de 2012

Hablemos de Grandes Personajes


Andrés Becerril Arzate

El Charro del Siglo


     Charro de Naucalpan, Estado de México; nació el 30 de noviembre de 1905. Desde pequeño mostraba su gran amor por las suertes charras que su padre Andrés Becerril Burgos le enseñaba; sus hermanos, Antonio y Audomaro recorrieron con Don Andrés los Lienzos Charros y las Plazas de Toros de la República.

     Don Andrés de popularizó por todas sus suertes de la charrería pero lo que mas auge tuvo, fue su gran elegancia al florear la soga, sus manganas a pie y a caballo eran inigualables por su valentía al jinetear Toros de Casta y Yeguas brutas; su show era tan completo que hasta banderilleaba a caballo montando a pelo. Fue tanto el gusto que tuvieron de la gente, que los contrataron para dar su espectáculo a nivel internacional, participando en Europa, E.U.A. y Centro América.


 
Andrés Becerril, Máximo Charro Mexicano.





Fue una pieza fundamental para el fomento de la charrería a nivel nacional; creó la Escuela Charra que se ha distinguido por su lanzada grande y bonita. Llevó al extranjero el deporte nacional con dignidad y nobleza; sin duda el mas notable exponente de la charrería en su época, siendo uno de los mas celebres charros de todos los tiempos.


Se casó con Doña Esperanza Ortíz Cisneros, con quien procreó seis hijos; su hijo Artemio Becerril es digno heredero de estas artes y verdadero artista en el floreo de soga.




Andrés, Antonio y Audomaro
"Con permiso de los buenos que van a pasar unos regulares", Palabras de Antonio Becerril. Competían con los mejores en España, y aunque ellos sabían que el público español era muy exigente, no "tiraron la toalla" y Don  Andrés se encargó de sacar adelante el espectáculo, logrando así la ovación del público y de los grandes magnates de España como el Rey Alfonso Xll.


Desde ahí su fama se elevó y comenzaron hacer anuncios para varias empresas, una de ellas en cigarros; fueron tan reconocidos a nivel Nacional e Internacional sin duda son un orgullo para nosotros, pero sobretodo que sean Mexicanos. 

Andrés, Antonio y Audumaro Becerril
Los hermanos Becerril jineteando Yeguas Brutas.

Don Andrés montaba de esta manera a los toros de casta en España,
 logrando el lleno completo de las Plazas de Toros.




Hermanos Becerril
Entrega y Valor de los Hermanos Becerril en La Madrid.

Charro Torero
Don Andrés nunca dejó su traje Charro.

Haciendo el Paso de la Muerte con un solo arreador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario